fbpx
Entiende la Psicología del Consumidor y como se ha transformado Altino

Psicología del Consumidor

El comportamiento del consumidor se define como el Proceso de Decisión de Compra y la actividad física que un individuo realiza cuando evalúa, adquiere o consume un bien o servicio.

Variables Internas y Externas

La Psicología del Consumidor tiene que ver con la capacidad de decisión frente a fuerzas o variables internas y externas: la frecuencia, el qué, cómo, cuándo y dónde. Ve también con variables como la frecuencia, el por qué comprar y el uso de la compra.

Variables Externas

Las Variables Externas, tienen relación directa con la EVALUACIÓN que un comprador hace para realizar una compra.

Variables Internas

Las Variable Internas, tienen que ver con la MOTIVACIÓN de la persona para acogerse a una determinada decisión.

ROLES DEL CONSUMIDOR

A continuación haré una lista de los principales ROLES del Comportamiento de un Consumidor dentro del concepto de la Psicología del Consumidor

  • INICIADOR: Acá podemos comprender a aquel grupo de personas que decide que alguna necesidad o deseo no están siendo cubiertas y autoriza una compra para recompensar la situación.
  • INFLUENCIADOR: Aquí comprendemos a aquel grupo de personas que con alguna palabra o una acción, tanto intencional como no intencional, influye en la decisión del compras y/o en uso de un producto o servicio.
  • COMPRADOR: Se designa así a la persona que realiza la operación de compra.
  • USUARIO: Es aquella persona que participa muy directamente en el consumo o uso de un producto o servicio.

La principal variable del consumidor es la COMUNICACIÓN

Amparo Morales – Junio 12 de 2020

Amparo hace parte de nuestro equipo es una experta digital a pesar de ser Psicóloga clínica de base. quien mejor que ella para que conoscas mas sobre estos temas. Conócela

Conoce mas sobre nosotros e identifica el equipo de Altino. Visitanos

Que es Psicología

2 comentarios de “Psicología del Consumidor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!