POLÍTICA DE GARANTÍA

 

En Altino.com.co cuidamos que todos los productos que se empacan para el cliente sean totalmente verificados, que estén en excelente funcionamiento, completos y supervisados antes de salir de la bodega.

Al solicitar la garantía o cambio de un producto, tenga presente que, el producto debe estar nuevo, sin abrir, sin usar, con su empaque original, piezas, accesorios y manuales completos y las etiquetas adheridas al mismo.

Puede iniciar la solicitud de Garantía presentando la petición con una foto del recibo de pago del o de los productos sobre los cuales va a solicitar garantía.

Los plazos para el cambio y reconocimiento de la Garantía dependen de la categoría a la cual corresponde el producto, así:

  • 30 días calendario a partir de la fecha en que haya recibido el producto. El término de vigencia de la garantía de los artículos adquiridos en la Tienda Online de Altino Colombia es de 30 días calendario. El plazo de la garantía empieza a correr desde el momento en que la empresa transportadora realiza la entrega del producto en el domicilio establecido por el cliente.
  • 10 días calendario a partir de la fecha en que haya recibido el producto (eléctricos, electrónicos, tecnología). Siempre y cuando estos productos eléctricos, electrónicos o de tecnología no presenten humedad, signos de agua, arena o elementos que no sean parte constitutiva del producto enviado.
  • Para realizar un reclamo por garantía, es requisito fundamental presentar la orden de compra emitida y enviada a su correo desde el sitio web de Altino.com.co. y adjuntar el recibo de pago de la compra realizada.
  • En caso que de no ser procedente la garantía el costo de reenvío del o de los productos será asumido por el cliente.

No se acepta devolución de los productos en los siguientes casos:

  • Cuando los productos han sido instalados incorrectamente o que muestren daños por manipulación o uso inadecuados (de conformidad con recomendaciones que se encuentran indicadas en el instructivo del fabricante o en la descripción del producto que se encuentra en cada producto en la página web).
  • Que hayan sido personalizados (grabados, decorados, o con claves personales, etc.).
  • Los productos usados, reparados, re-manufacturados o descontinuados no tienen garantía.
  • Y los siguientes artículos (debido a la naturaleza de los mismos):
    • Audífonos, manos libres, diademas, inflables, elementos de plástico, caucho, material pvc y elastómero.
    • Productos de uso personal y cuidado para la piel (afeitadoras, máquinas corta vellos, depiladoras, secadores de pelo, planchas para el pelo).

¿Cómo solicitar un cambio por Garantía?

Solicita tu garantía a través de los medios de comunicación que altino.com.co tiene habilitados en el Sitio Web. Para hacer efectiva la garantía, debes devolver el producto en las condiciones establecidas en el párrafo inicial. 

El valor del flete para la devolución del producto o los productos es por cuenta del cliente.  Los cambios a que haya lugar por Garantía están sujetos a la disponibilidad de inventario de la Tienda de Altino.com.co – En el caso que no haya el mismo producto puede escoger otro similar que tenga el mismo precio del adquirido inicialmente.

¿Cuáles son los canales de comunicación de Altino?

  • Línea de Atención al Cliente – WhatsApp 3104897423
  • Email: contacto@altino.com.co

La política de Garantía de Altino establece que ante una devolución, qué podemos hacer?

  1. Recibir la mercancía para verificar qué sucedió. Porque como se anotó más arriba, antes de entregar los productos empacados a la empresa transportadora, se verifica que cada producto esté en excelente funcionamiento, completo y supervisado antes de salir de la bodega.
  2. Si el producto realmente está defectuoso y no funciona por fabricación, se recibe y se cambia por el mismo artículo si lo hay o por otro similar y del mismo precio al comprado inicialmente. Si el cliente desea el mismo producto y si llega a estar agotado, se le solicitará una espera prudente mientras ingresa el mismo producto a la empresa y Altino asumirá el sobrecosto del producto nuevo. Al cliente no se le hará ningún recargo por mayor valor del producto a cambiar en caso que el cliente desee el mismo producto que adquirió inicialmente.
  3. Subrayamos que todos los productos que se despachan son revisados en su funcionamiento y estado uno a uno pensando en el cliente para evitar generar costos innecesarios al cliente, por temas de flete por devolución de los productos, que en el caso de que el cliente tenga que hacer devolución del producto, Altino los recibe y responde por la garantía, pero es el cliente quien debe correr con los gastos por concepto de flete para el reconocimiento de la garantía.

Una vez hayamos recibido el o los productos para Garantía, se verificará el estado general, el cual no debe tener señales de uso. A partir de la fecha de recibido el producto en devolución, tardaremos 5 días hábiles en revisar el producto e iniciar el proceso de reconocimiento de la Garantía si el producto así se certifica. Y le será enviado a su número de contacto el resultado de la verificación.

 

¡IMPORTANTE!

Debido a la eventualidad sanitaria podemos presentar retrasos en las fechas para la entrega de algunos de nuestros despachos. De presentarse algún inconveniente, comunicaremos la nueva fecha de entrega.