El 2020 nos está dejado una gran enseñanza. Una gran mayoría de los emprendimientos, negocios y personas que venden y comercializan sus productos y/o servicios, pasan por una situación compleja de vanguardia, aprendizajes, ajustes y reinvenciones. Es importante resaltar que la gran mayoría de negocios existentes dependen en gran parte de la fuerza de ventas o de aquellas personas que hacen posible que el motor del negocio tenga gasolina (ventas).

Desde el Boom de las .com, cuando las empresas vinculadas a internet comenzaron a mostrar el gran éxito de poder llegar a lugares donde otras empresas no llegaban debido a que su alcance era local, diversas compañías y negocios dejaron ver a sus competidores que la estrategia digital les permitiría llegar realmente al público objetivo (target).

Es por esto que hoy en día bajo una circunstancia como la que estamos transitando, nos vemos en la necesidad de fortalecer y/o crear nuestros departamentos digitales. Empresas que en 2020 todavía no se dejan ver en la web, querido amigo lector si has llegado hasta este punto, es porque algo te interesa y quiero decirte lo siguiente.  Si tienes un negocio y todavía no tienes una fuerza de marketing digital, estas dejando que clientes potenciales sean cautivados por tu competencia. Debido a que si no te dejas ver en internet seguirás atendiendo solo la gente que pasa por el frente de tu negocio.

En el mercado del comercio .com encuentras compañías que te venden la idea de poder crear tu página web sin problemas y fácil de hacer. Lo cual personalmente creo posible, ya que muchas de estas organizaciones dentro de sus programas cuentan con templetes que te permiten cambiar textos e imágenes, lo cual lo haría relativamente sencillo. Pero más allá de cambiar y poner cosas dentro de una estructura predeterminada existen varios factores que realmente hacen que tu interacción con la red tome tu página como un negocio relevante y lo deje ver y llegar al público.

marketing, emprendimiento, redes sociales
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Estructurar el negocio, generar contenido único, Copywriting, establecer un target, el servicio son unas de las tantas cosas a tener en cuenta para que tu negocio pueda tener una la respuesta que esperas. Funciona muy similar a como cuando vas a un restaurante todo absolutamente todo entra por los ojos. No olvides que si deseas manejar un departamento digital dentro de tu empresa, esta debe manejarse de la mejor manera. Dale la importancia que se merece ya que si eres una empresa dedicada a vender un producto debes tener presente que lo primero que debes hacer con el cliente que prefirió entrara tu página es cautivarlo, tienes que pensar en todo, imagina como pensarían ellos; que buscan, que les gusta, porque llego ahí. Esta información es la que puedes obtener obteniendo una buena lectura de tus analíticas web.

Queremos darte las gracias por visitarnos y esperamos que este articulo te permita ver un poco más allá de creer que simplemente es hacer una página web y ya.

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